CMMI en español

Presentación mundial de la versión española del Modelo de Mejora de Procesos CMMI para el desarrollo de software

El próximo 5 de junio tendrá lugar en León la presentación mundial de la traducción al castellano del Modelo de Mejora de Procesos CMMI para Desarrollo de Software.

El acto tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y, entre otros ponentes, intervendrá el director de la Cátedra de Mejora de Procesos de Software de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM), Gonzalo Cuevas.

La traducción ha sido desarrollada por la Cátedra de Mejora de Procesos de Software en el Espacio Iberoamericano, dirigida por Gonzalo Cuevas. El equipo de la FIUPM ha estado formado, además, por los profesores José Antonio Calvo-Manzano Villalón y Tomás San Feliu Gilabert.

La traducción aúna la visión del mundo universitario, aportada por el equipo traductor de la Universidad Politécnica de Madrid, con la visión del mundo empresarial, aportada por el equipo revisor de Accenture. El resultado es una definición correcta de los diferentes términos, adecuados también al mundo empresarial.

Fuente: Blog de la Facultad de Informática de la UPM en Tendencia 21