Curso oficial del SEI: ''INTRODUCCIÓN A CMMI DEV V.1.2"

Madrid 23, 24 y 25 de Febrero de 2009

 

Los días 23, 24 y 25 de Febrero en Madrid, se celebra una nueva edición del "Curso Oficial del SEI: Introducción a CMMI-DEV v.1.2".

Dado que ésta actividad se realiza conjuntamente con el grupo de empresas de la AEI CalidaddelSoftware.com, que se estan certificando colectivamente dentro del Plan Avanza 2008, la cuota de inscripción tiene un 10% de descuento sobre la tarifa oficial, resultando sólo 1.350 euros más 16 % IVA.

La asistencia al curso es un requisito indispensable para poder participar en una evaluación oficial CMMI (SCAMPI , Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) . Además, este curso es el primero a realizar por aquellas personas que deseen convertirse en evaluadores oficiales (Lead Appraiser) autorizados por el SEI.
Las inscripciones se formalizarán enviando un correo con los datos de facturación a formación @ caelum .es , indicando también los datos del asistente: nombre, apellido, cargo, mail, teléfono de contacto.

CONTENIDO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A CMMI DEV VERSION 1.2

CMMI ha sido concebido como un modelo para determinar y mejorar la capacidad de los procesos en las organizaciones, al objeto de que éstas desarrollen productos de calidad de manera consistente y predecible. A diferencia de los modelos CMM que lo preceden, el CMMI integra las disciplinas de ingeniería de software e ingeniería de sistemas en un único marco de referencia, eliminando así redundancias e inconsistencias presentes en los anteriores modelos.

Durante este curso de tres días de duración, los participantes se familiarizan con los conceptos y contenidos del CMMI, así mismo se profundiza en cada una de las áreas de proceso del modelo, sus metas y sus prácticas asociadas. Se realizarán ejercicios en clase, dando la oportunidad para que los asistentes resuelvan dudas reales de su entorno de trabajo. También se propondrán ejercicios para realizar fuera del horario del curso. A la finalización del curso, cada asistente podrá:

- Describir los componentes del modelo y sus relaciones
- Comprender las áreas de proceso
- Localizar información relevante en el modelo
- Aplicar los conocimientos a su entorno de trabajo y en un equipo de evaluación

El curso se celebrará en castellano con la documentación en inglés.

El primer día del curso se entregará el libro de CMMI y una copia de las diapositivas del curso. Este Curso Oficial de CMMI que se realiza bajo el acuerdo entre Liveware y SEI, es impartido en castellano por un instructor autorizado de Liveware y presenta de forma integrada conceptos de ambas representaciones del modelo: escalonada y continua.

Contenidos:

1. Introducción
2. Conceptos de mejora de procesos y CMMI
3. Componentes del modelo.
4. Representaciones del modelo e institucionalización.
5. Desarrollo de producto -- Parte 1
6. Gestionando el proyecto.
7. Soporte de la organización
8. Desarrollo de producto -- Parte 2
9. Infraestructura de mejora.
10. Gestión cuantitativa.
11. Soportando un entorno complejo.
12. Visión en conjunto
13. Siguientes pasos
14. Resumen del curso.